El exclusivo círculo en el que se refugia Isabel Preysler desde su ruptura con Mario Vargas Llosa
Isabel Preysler se pronuncia por primera vez sobre su verdadera relación con Carolina Molas
Isabel Preysler y Alfonso Díez, invitados de lujo en la boda de la hija de los duques de Segorbe
Isabel Preysler: los looks fuera de catálogo de la reina de corazones
Isabel Preysler y Vargas Llosa: un romance casi perfecto marcado por los celos de ida y vuelta
El verano de 2023 ha sido el primero, después de ocho años, en el que Isabel Preylser ha disfrutado de la época estival del año sin la compañía de Mario Vargas Llosa. Discreta y completamente entregada a ser leal a su privacidad, la filipina ha vivido un verano en Marbella como soltera, alejada de todo lo mediático tras vivir la boda de ensueño de su hija Tamara Falcó con Iñigo Onieva. No obstante, su nombre sigue acaparando gran parte de la crónica social del país tras vincularla sentimentalmente con diferentes hombres. Por ahora, la socialité no ha confirmado nada al respecto, siendo fiel al hermetismo y blindaje que intenta mostrar de cara a su esfera más privada.
Sin embargo, es inevitable que en ciertas ocasiones sea sorprendida por la prensa, donde hemos podido ver y conocer el tipo de círculo con el que se codea y se refugia de todo lo público tras su sonada ruptura con Mario Vargas Llosa. Sin ir más lejos, en el reportaje de la boda de la marquesa de Griñón hemos podido confirmar algunos de los pilares fundamentales que se mantienen a su lado en los momentos más importante de su vida, tanto buenos como malos. Es por ejemplo el caso de Cari y Miriam, una de las amistades más longevas de la filipina. Las hermanas Lapique conocieron a Isabel cuando esta se instaló en la capital y, desde entonces, su amistad sigue intacta. Comparten el mismo círculo social, del cual también formaba parte la nieta de Franco, Carmen Martínez- Bordiú. Es habitual verlas disfrutar juntas de diferentes eventos sociales y de quedadas en los alrededores de las tiendas más sofisticadas de Madrid ya que, entre su larga lista de puntos en común, su alto estatus en la jet set del país es uno de lo más claros.
Isabel Preysler con sus amigas, Nuria González y Miriam Lapique en Mallorca/ Gtres
Por otro lado, entre su círculo más allegado también destaca el matrimonio compuesto por José María Amusátegui y su esposa Amalia. Ambos se han mostrado leales y cercanos a Isabel Presyler desde hace años, concretamente desde que la socialité estaba casada con Miguel Boyer. Amusátegui es un exbanquero multimillonario que figura en la historia económica de España después de haber cobrado una de las indemnizaciones más altas, hasta ahora registradas, tras decidir dejar su trabajo en el Banco Santander Central Hispano. Su finiquito alcanzó los 43,5 millones de euros, además de unos ingresos brutos anuales de hasta 6 millones de euros. Sin duda, su alto nivel adquisitivo le ha posicionado como uno de los hombres más pudientes del país, el cual forma parte del círculo más íntimo de Isabel Preysler.
Nuria González, la mujer del empresario Fernando Fernández Tapias, también se encuentra entre las amistades más cercanas de la madre de Tamara Falcó. Es común ver a ambas ir de compras juntas o compartir grandes veladas en el Teatro Real de Madrid. En los momentos más difíciles de Isabel, Nuria siempre ha estado a su lado. Desde el fallecimiento de Miguel Boyer hasta en la sonada ruptura de su hija con Iñigo Onieva, la cual posicionó a la familia en una constante presión mediática. Es por ello por lo que no es de extrañar que durante su separación con Mario Vargas Llosa también haya figurado como uno de sus apoyos más fundamentales.